Lightshot un programa de captura de pantalla muy simple con pocas funciones pero muy intuitivo.
Una vez iniciado, simplemente haga doble clic en su icono en la barra de tareas y defina un rectángulo en la pantalla con el mouse. Esta área será seleccionada y podremos dibujar sobre ella directamente (dibujar líneas, dibujar a mano con el mouse o escribir texto; en este último caso, solo se puede elegir el color, pero no se puede decidir nada en cuanto a tamaño y tipo de letra).
Una vez que se identifica nuestra imagen, podemos optar por enviarla a Internet (hay algunas opciones más aquí) o guardarla en nuestra computadora.
Lightshot se inicia automáticamente con el sistema operativo y las opciones del programa no hay una forma de evitarlo: si no queremos que se inicie automáticamente, por lo tanto, esta es la única forma de influir en la secuencia de inicio de Windows (directamente o mediante un programa como Startup Delayer o similar).
En general, Lightshot resulta ser fácil de usar para capturar las capturas de pantalla que hemos definido, pero carece de las características que tienen todos o la mayoría de los competidores (como el modo de captura de ventana de desplazamiento o incluso la captura de ventana simple).