Cuando el ancho de banda de internet se usa de forma muy intensiva, por ejemplo con programas p2p (Bittorent, emule, etc.), o quizás para ver videos (Youtube, etc.), puede suceder que otras aplicaciones requieran acceso Internet y los anchos de banda menos obsesivos son castigados, desde el correo electrónico hasta VOIP y la navegación simple (solo para dar un ejemplo).
Los programas de control de ancho de banda vienen a nuestro rescate al permitir que el tráfico de Internet se sintonice para distribuirlo inteligentemente entre diferentes aplicaciones.
Desafortunadamente, hay muy pocos programas gratuitos que hacen esto; lo único que me viene a la mente es el NetBalancer gratuito, que le permite priorizar la administración de diferentes anchos de banda para cada proceso en nuestra red e imponer límites reales a la carga / descarga.
Hasta hace poco, la versión gratuita de NetBalancer le permitía establecer estos límites / prioridades para 3 procesos (de lo contrario, tiene que comprar la versión de pago), que eran pocos pero suficientes para la mayoría de los usuarios.
Ahora pagado en su lugar; La versión gratuita solo le permite monitorear el tráfico de Internet, pero no cambia el ancho de banda para diferentes aplicaciones.
VEREDICTO: BUENO ++