(tomando una desición)
comentario introducido: mayo de 2013
Hace muchos años había programas que ayudaban a tomar decisiones al ofrecer varias opciones y compararlas entre sí.
Odesys funciona de manera muy similar. Esto ocurre en 3 etapas: posibles alternativas (debemos anotar las alternativas que tenemos frente a nosotros: por ejemplo, si queremos comprar un auto, estos pueden ser diferentes modelos que tenemos en mente), factores que influyen en la decisión en orden de importancia ( por ejemplo, costo, consumo, regla, desempeño, prestigio, etc.) y comparación (se comparan varios factores con las alternativas que seleccionamos anteriormente).
En última instancia, cada una de nuestras alternativas se facturará (según el método de promedio ponderado); Es muy interesante notar que cuando hay múltiples alternativas disponibles, los resultados pueden ser muy diferentes a los esperados.
El servicio se puede utilizar con o sin registro (en el primer caso, podemos dejar nuestras preguntas / soluciones), y puede ser público o permanecer privado.
Odesys está en inglés, pero el italiano también es bastante comprensible.
Claramente, no es un servicio que pueda tomar decisiones por nosotros, pero puede ayudarnos cuando tenemos dudas y nos enfrentamos a muchas opciones.