(enviar archivos protegidos en línea)
comentario agregado: Ago 2018
Whisply es un servicio de transferencia de archivos que le permite enviar archivos a través de Internet de forma gratuita, con un límite de 1 GB por archivo. También puede cargar varios archivos, cada uno de hasta 1 GB de tamaño.
El principio de funcionamiento difiere de otros servicios más o menos similares ya descritos en Programmifree: los archivos en realidad no se envían directamente, sino que se almacenan cifrados en Google Drive, DropBox o OneDrive.
Tan pronto como el archivo cifrado esté en una de estas plataformas de almacenamiento de archivos, se generará un enlace que podremos enviar a cualquier persona (por correo electrónico, sms o lo que sea), y desde este enlace se puede descargar.
Podemos elegir entre tres niveles de seguridad incrementada: crear solo un enlace de descarga (quien solo sabrá quién lo recibirá de nosotros), crear un enlace con un PIN de 4 dígitos (Whisply generará un PIN y será necesario para iniciar la descarga), o Cree un enlace con la contraseña de nuestra elección (que, al igual que con el PIN, será necesaria para iniciar la descarga).
En general, Whisply funciona bien y no me molesta; sin embargo, se le debe conceder permiso para acceder al servicio de almacenamiento de archivos de su elección (lo que nunca me entusiasma mucho por la privacidad).
En lo que a seguridad se refiere, los archivos están encriptados de 256 bits con el mismo sistema que BoxCryptor, excepto que los archivos están encriptados, pero no sus nombres. Todo esta explicado OMS…